Los próximos 26 y 27 de octubre se celebran en Ceuta las “I Jornadas Violencia de Género y Salud”. Tendrá lugar en el Salón de actos del Campus Universitario de Ceuta, y las inscripciones se podrán realizar a través del enlace violenciadegéneroysalud.es.

Este evento se encuentra dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que ha organizado conjuntamente la Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad y la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno de Ceuta.

Se dividirá en dos mesas, la primera se titula “Prevención, detención y asistencia sanitaria a las víctimas de la violencia de género”. Intervendrán Araceli Capa Sanz, profesora del Departamento de Programas de Salud de la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III y Paula Rodríguez Jiménez, DUE Servicio de Urgencias en el Hospital Universitario de Ceuta.

Y la segunda mesa, “La violencia sobre la mujer a través de los procesos de aprendizaje y socialización”, en la que participarán Leticia Alvarado Olmedo, profesora en la Facultad de Ciencias de la Salud de Ceuta; Nonia Velázquez Calleja, funcionaria del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias; y Paloma Fernández Coleto, licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona, y directora del medio elforodeceuta.es.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad