Los nueve médicos jubilados han comenzado a colaborar en el servicio de asistencia telefónica y concienciación de las personas aisladas en su domicilio

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación cuenta desde hoy con el apoyo de nueve médicos retirados que, de manera desinteresada, se han prestado a colaborar con la Ciudad, reforzando la asistencia telefónica de las personas que se encuentran en situación de aislamiento domiciliario por haber sido contactos de casos positivos de COVID-19.

El Gobierno de la Ciudad ha querido agradecer y valorar esta iniciativa, canalizada a través del Colegio de Médicos de Ceuta, y que apoya de manera altruista la labor que está realizando la Consejería de Sanidad para combatir la pandemia.

Los médicos voluntarios informarán sobre la importancia de realizar correctamente el aislamiento y resolverán las dudas que, en torno a la enfermedad, pudieran surgir a las personas aisladas. La Consejería de Sanidad ha querido poner en valor esta asistencia telefónica, que intensificará la atención sociosanitaria que ya reciben estos ciudadanos.

El Colegio seguirá recibiendo médicos jubilados voluntarios

El servicio de médicos voluntarios cuenta actualmente con los siguientes colegiados: Rafael Vivas Guzmán, José Antonio Moreno Vázquez, Salvador Fossati Castillo, Enrique Ostalé Baeza, Hugo Gonzalo Martínez Vela, Eustaquio de Miguel Zaragoza y África Fernández Maese. No obstante, el Colegio se muestra abierto a recibir nuevos voluntarios, siendo el punto de referencia para aquellos médicos que quieran sumarse a la iniciativa sanitaria.

Además de actuar como intermediario, el Colegio de Médicos ha ofrecido sus instalaciones para que el servicio de médicos jubilados cuente con un espacio para la realización de su labor. Asimismo, el organismo local tiende la mano a la Consejería y al Ingesa para facilitar su trabajo con la información que puedan aportarles y aclara que en estos momentos debemos seguir trabajando coordinados y unidos para poder ser efectivos contra el virus.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad