El órgano local de Ceuta solicita que se vacune urgentemente a los facultativos melillenses sin importar si ejercen su labor profesional en la medicina pública o privada
El Colegio de Médicos de Ceuta ha enviado hoy una carta a su homólogo de Melilla para apoyar a los facultativos de la ciudad hermana. El órgano colegial de Melilla había solicitado previamente el apoyo del Colegio ceutí para aumentar la presión de su petición a la Ciudad, en la que demandaban que se realizase la vacunación según lo establecido en la Estrategia Nacional, aplicando las dosis a los profesionales sanitarios de la medicina privada cuando les correspondía.
El órgano colegial de Ceuta ha remarcado nuevamente la importancia de la protección de todo el personal sanitario, tanto del sector público como del sector privado, para conseguir asegurar la salud de la población. Asimismo, la entidad ceutí señala que la protección del segmento sanitario es una medida prioritaria para frenar la incidencia del COVID-19, ya que es la primera línea en esta batalla y puede servir como escudo o como propagadora, si no es debidamente protegida.
En Ceuta ya se ha vacunado a la totalidad de los sanitarios, incluidos los médicos que ejercen dentro de la sanidad privada. Estos pertenecen al grupo 3A, en la clasificación ofrecida en la Estrategia Nacional de Vacunación. Por ello, en nuestra ciudad este grupo fue vacunado progresivamente desde el 8 de febrero, una campaña que finalizó hace escasos días.