La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), entidad que representa la acción solidaria de todo el colectivo médico a nivel estatal, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra hoy, recuerda que uno de sus ejes de actuación es proteger y mejorar la calidad de vida de este colectivo, objetivo para el que destina cerca del 40% de todas las ayudas y prestaciones de su Catálogo de Protección Social.

“Desde la Fundación promovemos los derechos y el bienestar de las personas que se encuentran en situaciones de discapacidad y/o dependencia de los miembros de la profesión médica y sus familias con un amplio Programa de Protección Social adaptado a sus necesidades”, asegura el Dr. Serafín Romero, presidente de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial, quien resalta que “la misión de la Fundación es estar al lado del médico en cualquier circunstancia para hacerle la vida más fácil”.

En concreto, dentro de su Catálogo de Prestaciones destina un bloque de ayudas tanto para los propios médicos como para sus familias, dedicadas a la “Atención a la Dependencia-Discapacidad” con un Servicio de Teleasistencia; Servicio de Atención en el Domicilio; Centro de Día/Noche; Residencias de mayores; Descanso para el cuidador: Servicios de Respiro; Servicios para la Convalecencia; Tratamientos de Atención Temprana (0-6 años); Tratamientos especiales (6-21 años); Prestaciones para la Autonomía Personal en el Hogar: Adaptación de la vivienda y/o Productos para el cuidado personal.

Acceso a prestaciones Dependencia-Discapacidad:  Aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad