Desde el pasado mes de septiembre, tanto el CGCOM como el Colegio de Médicos se han opuesto totalmente a este decreto al considerarlo un ataque al sistema de formación especializada 

El Colegio de Médicos de Ceuta defiende la decisión del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) de denunciar ante la Comisión Europea el Real Decreto Ley aprobado sobre medidas urgentes en materia de recursos humanos en el Sistema Nacional de Salud.

Este texto se compone de una serie de medidas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. No obstante, la corporación médica considera que el decreto vulnera las orientaciones sobre la libre circulación de los profesionales sanitarios y la armonización mínima de la formación en relación con las medidas de emergencia contra la COVID-19.

El Colegio reitera su rechazo frontal a este Real Decreto Ley, al considerar que es un error el conceder, incluso temporalmente, las competencias de los médicos especialistas a aquellos que no han obtenido su titulación. Esta normativa va en contra de ofrecer una calidad asistencial y pone en riesgo la salud de los pacientes. Además, sitúa a España fuera de la normativa europea, especialmente de las recomendaciones relativas a la libre circulación de profesionales sanitarios y de la armonización mínima de la formación en relación con las medidas de emergencia contra el COVID-19.

Desde el pasado mes de septiembre, el CGCOM y su Asamblea General, de la que el Colegio de Médicos de Ceuta es parte, ha manifestado su total oposición a este texto que supone un ataque al sistema de formación especializada. Además, se ha redactado sin tener en cuenta la voz de los representantes de los profesionales del sector médico, quienes en todo momento han tendido la mano para buscar propuestas conjuntas que solucionen los problemas a los que deben hacer frente los facultativos, así como para garantizar la mejor asistencia y seguridad clínica de los pacientes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad