El Gobierno de Ceuta, con el apoyo del Colegio Oficial de Médicos de Ceuta y del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ceuta, ofrece a profesionales y ciudadanos información relevante sobre el uso de los antibióticos. 

Cada 18 de Noviembre se celebra en toda la Unión Europea el «Día del Uso Prudente de los Antibióticos». Por ello, este año, la Ciudad Autónoma de Ceuta, a través de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Dirección Territorial del INGESA, que cuentan con la colaboración del Colegio Oficial de Médicos de Ceuta y del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ceuta, ha preparado material didáctico para informar a la población y a los profesionales sanitarios sobre el uso de los antibióticos. 

Mediante esta celebración se pretende promover el uso prudente de los antibióticos en los profesionales sanitarios y en la población en general; y formar y comunicar sobre este grave problema tanto a los profesionales, como a los pacientes.

A día de hoy, el desarrollo de bacterias resistentes a los antibióticos constituye una de las amenazas más serias para la salud pública. Cada año 33.000 personas mueren en toda Europa como consecuencia de infecciones hospitalarias causadas por bacterias resistentes. Según las cifras del Registro del Conjunto Mínimo Básico de Datos (CMBD), en España se contabilizan alrededor de 3.000 muertes anuales por este mismo motivo. 

Para intentar lograr luchar contra esta tendencia, la Ciudad ha elaborado diferentes materiales informativos, unos dirigidos a profesionales sanitarios y otros a la población en general, y los ha puesto a disposición de los usuarios en su página web