El Consejo General de Médicos (CGCOM) y el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) han suscrito hoy un acuerdo que establece los requisitos y el procedimiento para que los facultativos pertenecientes al Cuerpo Militar de Sanidad, en situación de retiro, puedan prescribir medicamentos en recetas oficiales de ISFAS.
El acuerdo, firmado esta mañana en la sede ISFAS, lo han suscrito el presidente del CGCOM, Dr. Tomás Cobo y el secretario general gerente de ISFAS, coronel José Luis Modrego Navarro. Este acuerdo contempla que la prescripción sea exclusivamente para uso propio y de los beneficiarios que consten en su tarjeta de afiliación, así como al cónyuge o pareja de hecho, aunque sea titular por derecho propio y tenga su propia tarjeta de afiliación.
Para la obtención de la autorización para prescribir en recetas oficiales de ISFAS, objeto de este acuerdo, el interesado/a deberá reunir los siguientes requisitos:
1.-Estar colegiado en cualquier Colegio Oficial de Médicos de España.
2.-Tener la condición de afiliado a ISFAS y pertenecer al Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad fundamental: medicina.
3.-Realizar la solicitud en el año siguiente de su pase a la jubilación.
ISFAS es el organismo público encargado de prestar asistencia sanitaria y social al personal militar de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, al personal estatutario del CNI y al personal civil de los cuerpos adscritos al Ministerio de Defensa, que tienen la condición de titulares del derecho o asegurados, así como a sus familiares o asimilados. Dentro del Régimen del Mutualismo, el ISFAS gestiona un gran número de prestaciones para la protección del colectivo, formado aproximadamente por 600.000 personas. Entre estas prestaciones destaca la asistencia sanitaria y la farmacéutica.
A la firma del acuerdo también asistieron, por parte del CGCOM, el secretario general, Dr. José María Rodríguez Vicente y por parte de ISFAS la coronel Ana Betegón Sanz, Subdirectora de Prestaciones y Dª Mar Cejudo Rodríguez, jefa del Servicio de Farmacia.