vacunación contra el COVID-19 inyección

El organismo solicita al Ministerio que provea de las dosis necesarias a Ceuta para evitar los parones en la vacunación

El Colegio de Médicos de Ceuta solicita al Ministerio de Sanidad que envíe lo antes posible más dosis de la vacuna contra el COVID-19. El organismo local asegura que es necesaria una cantidad de vacunas superior a la enviada y, sobre todo, constante para poder continuar con el buen ritmo de vacunación que se había producido hasta el momento en la ciudad.

De las 800 dosis de la vacuna de Moderna que debería haber recibido la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, únicamente se han recibido 200 y no se esperan otras 200 más hasta febrero. El Colegio considera que Ceuta necesita con urgencia nuevas dosis, y en una cuantía muy superior, para retomar la vacunación con agilidad y evitar los parones, logrando con ello que la población esté inmunizada contra el virus cuanto antes.

En estos momentos, Ceuta ya ha administrado la totalidad de las dosis proporcionadas por el Ministerio durante la primera remesa. El Ingesa terminó su vacunación este miércoles y la Consejería lo hace hoy viernes, agotando las últimas dosis de la vacuna  de Pfizer-BioNTech contra el SARS-CoV-2 de las que disponían. Según los últimos datos oficiales, Ceuta ha suministrado 1.005 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, un ritmo de vacunación muy superior al de otras comunidades, por lo que el organismo local tilda de preocupante el no poder mantener este ritmo por la falta de suministro desde el Ministerio.

La vacunación se realiza en dos fases

El Colegio recuerda que la vacunación (tanto la de Moderna como la de Pfizer-BioNTech) consta de dos inyecciones por paciente y que entre ambas aplicaciones deben pasar, como mínimo, 21 días para que el procedimiento sea efectivo. Esta situación hace necesario reservar de la segunda remesa de cada fabricante las dosis correspondientes a los vacunados de la primera. El Colegio de Médicos de Ceuta insta al Ministerio a mandar urgentemente más vacunas para que los sanitarios de Ceuta puedan continuar con el proceso de inmunización de la población contra el virus que tanto daño está provocando y así no paralizar el proceso de vacunación.

El Colegio asegura que es esencial que el proceso de vacunación sea constante y ágil para lograr salvar las máximas vidas posibles y añade que si la vacunación es el elemento fundamental en la lucha contra el coronavirus, el Ministerio de Sanidad debe proveer de las dosis de vacunas suficiente para la ciudadanía de Ceuta. No obstante, el Colegio también señala que, a pesar de haber comenzado con la vacunación, todavía queda un largo camino y la ciudadanía debe seguir siendo responsable y cumplir con todas las medidas de seguridad para evitar el colapso sanitario y que el virus genere más estragos en nuestra población.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad