El Colegio de Médicos de Ceuta organizará un acto oficial para recordar a los fallecidos cuando la situación se normalice

Desde la mañana de hoy, la bandera de la fachada del Colegio Oficial de Médicos de Ceuta permanece a media asta y en ella resalta un crespón, en recuerdo de los fallecidos por contagio por coronavirus. Como señal de respeto a las víctimas, el Colegio ha decidido también poner en su página web un lazo negro, así como en los perfiles de sus redes sociales.

El Colegio de Médicos de Ceuta se declara de luto mientras permanezca la situación de crisis sanitaria del COVID 19 y se sigan produciendo fallecimientos. Con ello, el organismo muestra su reconocimiento a las víctimas y la solidaridad ante el dolor de sus familiares y allegados, tanto por los compañeros médicos fallecidos, como por todas las personas que han perdido la vida en esta tragedia nacional sin precedentes, casi 23.000 personas hasta la fecha.

El Colegio de Médicos de Ceuta quiere presentar especialmente sus respetos a todos los profesionales sanitarios que están realizando una labor tan extraordinaria, en la que están poniendo en peligro su vida para atender las necesidades del resto de la población, como demuestra la cifra de 35.000 sanitarios contagiados. Es por esta razón por la que la organización quiere rendir un homenaje a los profesionales de la salud que han caído en esta lucha contra el virus y, cuando la situación se normalice, organizarán un sentido acto para recordar a todas las víctimas de esta terrible pandemia.

El organismo ceutí agradece a la población las concentraciones ciudadanas que continúan realizándose cada tarde en los balcones y ventanas, asegurando que son un acto de aliento para los profesionales sanitarios en un momento muy complicado para todos. Y añade que el esfuerzo y sacrificio de los trabajadores merecen el respaldo y reconocimiento de los ciudadanos y, también, de las instituciones, por lo que consideran que es necesario que sus muertes no caigan en el olvido.