El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Ceuta ha dado instrucciones a sus servicios jurídicos para que, de forma inmediata, soliciten la personación como acusación particular en defensa del médico del 061, agredido el pasado 3 de julio en Ceuta. Tanto el médico como tres miembros más del equipo del 061 fueron atacados tras una intervención en un domicilio, al que acudieron en respuesta de una llamada urgente de asistencia. Este médico ya fue anteriormente agredido mientras asistía a otro paciente, hace apenas unos meses. 

Desde esta corporación de derecho público, deseamos una pronta recuperación física y psíquica para las cuatro víctimas del equipo médico del 061, tras la dramática experiencia sufrida el pasado miércoles. Además, queremos transmitir nuestra solidaridad con ellos y sus familias, a la vez que reiterar nuestra más enérgica condena y repulsa ante los actos de violencia contra los profesionales de la salud en el ejercicio de sus funciones.

El Colegio de Médicos de Ceuta también desea agradecer la total participación del personal sanitario en los paros y concentraciones ante los Centros de Salud y el Hospital Universitario de Ceuta de ayer, jueves. De la misma manera, destacamos también el apoyo de la Administración Sanitaria, el Gobierno de la Ciudad, las Organizaciones Sindicales, el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España y la ciudadanía en general, que demuestra el total rechazo a esta forma de violencia contra nuestros profesionales de la salud, un problema que nos afecta a todos.