El homenaje se ha coordinado entre diferentes organizaciones médicas a nivel nacional integradas en el Foro de la Profesión Médica, a iniciativa de la CESM

El Colegio de Médicos de Ceuta se suma a la iniciativa de realizar un homenaje a los sanitarios fallecidos a causa de la pandemia del COVID-19. La propuesta se ha promovido por las diferentes organizaciones nacionales médicas integradas en el Foro de la Profesión Médica. La iniciativa ha partido de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM).

Desde hace unos días se están compartiendo mensajes de apoyo y recuerdo a los sanitarios que han perdido su vida en esta lucha, pero será el próximo jueves, 14 de mayo, cuando tenga lugar el acto principal de este homenaje. A partir de las 12 de la mañana, se realizarán dos minutos de silencio en los centros de trabajo como muestra de reconocimiento a los profesionales fallecidos y a los que aún permanecen en las UCIs de toda España luchando por sus vidas.

El homenaje está coordinado desde diferentes organizaciones a nivel nacional, a las que se suma el apoyo del Foro de la Profesión Médica. La entidad está conformada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, la Federación de Sociedades Científicas, la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina.

Comparte tus mensajes de apoyo en redes sociales

El Colegio de Médicos pide la colaboración de los ceutíes para visibilizar la preocupación de la sociedad por la falta de recursos adecuados entre los sanitarios, por la que la cifra de contagios dentro de este segmento es tan alta en nuestro país. En concreto, ya son más de 48.000 los profesionales sanitarios infectados (un 20% del total), con más de 70 fallecidos, de los cuales son 48 médicos. Para demostrar el apoyo a esta causa y el reconocimiento a los fallecidos, el organismo insta a los ciudadanos a que compartan imágenes y mensajes a través de sus redes sociales con los hashtags #HomenajeSanitario, #NiUnFacultativoMenos y #UnSilencioYUnaPalabra.