Colegio de Médicos de Ceuta jubilados voluntarios

La iniciativa de prestación de servicios por parte de médicos jubilados para luchar contra la COVID-19 partió originariamente del Dr. Rafael Vivas, se ha organizado desde el Colegio de Médicos y ha contado con el apoyo total de la Ciudad

El Colegio de Médicos de Ceuta ha convocado la primera reunión para iniciar las conversaciones y organizar el servicio de médicos sénior que voluntariamente se han prestado a trabajar activamente en la lucha contra la COVID-19. La convocatoria ha estado presidida por Rebeca Benarroch; directora general de Sanidad de Ceuta; el Dr. Rafael Vivas; precursor del servicio; y el Dr. José Enrique Roviralta; presidente del organismo colegial. Además, también han asistido a la cita algunos de los médicos voluntarios para aportar ideas y resolver sus dudas, así como el vocal de médicos jubilados; Juan Barrientos.

La reunión, celebrada esta mañana, ha sido el primer paso para establecer una relación estrecha y disponer de un marco común de actuación, así como también para tratar la forma de implicación de los médicos jubilados. En principio, Sanidad ha propuesto que sean estos profesionales los que realicen una toma de contacto inicial con las personas aisladas y puedan ayudar a resolver cualquier duda que les pueda surgir en torno al confinamiento. Además, también se ofrecerá a los médicos voluntarios la información completa sobre la vacunación para que estos se coordinen con Gobierno y puedan solventar aquellas cuestiones que puedan surgir a los pacientes ante este tema.

El doctor José Enrique Roviralta ha agradecido a los presentes su participación en esta iniciativa tan solidaria y ha señalado que su comportamiento es un ejemplo de las mejores cualidades de la profesión médica. También ha puntualizado que estos profesionales están ofreciendo desinteresadamente no solo su tiempo y su trabajo, sino también su amplia experiencia, humanidad, conocimiento e ilusión y demuestran con sus acciones que, a pesar de los años transcurridos, continúan con la misma vocación que el día que iniciaron sus estudios.

Rebeca Benarroch, por su parte, ha querido transmitir la admiración y gratitud que parten desde el gobierno local, haciendo especial hincapié en lo valioso que es este gesto, sobre todo teniendo en cuenta la amplia experiencia de los voluntarios y el prestigio que estos médicos tienen en nuestra ciudad.

El Colegio seguirá recibiendo médicos jubilados voluntarios

El servicio de médicos voluntarios cuenta actualmente con los siguientes colegiados: Rafael Vivas Guzmán, José Antonio Moreno Vázquez, Salvador Fossati Castillo, Enrique Ostalé Baeza, Hugo Gonzalo Martínez Vela, Eustaquio de Miguel Zaragoza y África Fernández Maese. No obstante, el Colegio se muestra abierto a recibir nuevos voluntarios, siendo el punto de referencia para aquellos médicos que quieran sumarse a la iniciativa sanitaria.

Además de actuar como intermediario, el Colegio de Médicos ha ofrecido sus instalaciones para que el servicio de médicos jubilados cuente con un espacio para la realización de su labor. Asimismo, el organismo local tiende la mano a la Consejería y al Ingesa para facilitar su trabajo con la información que puedan aportarles y aclara que en estos momentos debemos seguir trabajando coordinados y unidos para poder ser efectivos contra el virus.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad