El Colegio de Médicos de Ceuta despide con tristeza a este gran profesional, presidente del organismo local entre 1976 y 1982

El Colegio de Médicos de Ceuta dice adiós a una de las figuras de la medicina más destacadas de Ceuta, el Dr. Justo Ostalé.

Colegiado en 1953 en la Ciudad Autónoma,  desde sus inicios fue un miembro muy activo de la profesión, trabajando dentro de las especialidades de Urología, Cirugía Ortopédica y Traumatología. El Dr. Ostalé ha fallecido hoy en Ceuta, dejando un inmenso vacío entre sus numerosos familiares, compañeros y conocidos dentro de la ciudad.

Justo destacó por ser un especialista apasionado, con grandes dotes para la enseñanza. Nieto, hijo y padre de médico, estuvo siempre rodeado de personas del gremio, dentro y fuera de su núcleo familiar, y hasta sus últimos días continuó vinculado estrechamente a la profesión que tanto amaba.

El doctor Ostalé desarrolló su labor asistencial tanto en la medicina pública como en la privada. Además, como médico militar alcanzó el grado de coronel de la Sanidad Militar y llegó a ser jefe del servicio de Urología en el Hospital Militar O’Donnel de Ceuta, puesto que desarrolló ininterrumpidamente hasta su jubilación.

En 1976 fue elegido presidente del Colegio de Médicos de Ceuta, cargo que ostentó hasta 1982. Años después, en 1996, fue nombrado ‘Colegiado Honorífico’, título que se entrega a los facultativos con más de 70 años de edad que cuentan con al menos 25 años de experiencia en Ceuta.

El Colegio de Médicos de Ceuta quiere hacer llegar sus más sinceros respetos a los familiares y allegados del Dr. Ostalé, un gran profesional que indudablemente ha aportado mucho a la medicina en nuestra ciudad.  

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad