Los profesionales sanitarios del Instituto de Gestión Sanitaria de Ceuta podrán presentar trabajos de investigación originales para estas jornadas.

El Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) de Ceuta está organizando las primeras jornadas de diabetes en nuestra ciudad, los días 29 y 30 de noviembre. Este evento está dirigido principalmente a aquellos profesionales del ámbito sanitario, los cuales podrán acercarse para compartir experiencias y novedades sobre este tema al salón de actos del Hospital Universitario de Ceuta en los días señalados.

No obstante, algunas conferencias también estarán abiertas al público, para ampliar la información de esta enfermedad entre la sociedad y permitir que los ciudadanos puedan tener un coloquio distendido con especialistas sanitarios. Además de médicos, las jornadas estarán apoyadas por varios educadores de enfermería, que resolverán dudas sobre el manejo de la diabetes.

Estas jornadas son un nuevo paso del Ingesa de Ceuta en la búsqueda por mejorar el conocimiento de la enfermedad entre la población general. Con ello se pretende evitar muchas de las complicaciones que los pacientes suelen encontrarse y explicar la novedades y avances clínicos de los diferentes estudios sobre la diabetes.

Los profesionales sanitarios podrán presentar trabajos de investigación

Los profesionales sanitarios del Ingesa de Ceuta tienen la oportunidad de presentar trabajos originales de investigación sobre la diabetes. Para que el mismo sea aceptado, el informe deberá enviarse adjunto en un correo, junto con un resumen, para que el comité científico de las jornadas lo evalúen.

Normas de aceptación de comunicaciones científicas

 1.- Originales, no estar publicados anteriormente en otros congresos o revistas.

2.- Deben ser novedosos.

3.- El resumen del trabajo enviado debe constar de la siguiente estructura:

  • TÍTULO: Descripción del trabajo en 15 palabras aproximadamente
  • AUTORES: Se escribirá, en minúsculas, el primer apellido seguido, sin coma, de la inicial del nombre de cada autor, separados por comas. Se recomienda un máximo de 6 autores por comunicación. Al menos uno de los autores del estudio presentado debe estar inscrito en las Jornadas de DIABETES de Ceuta. En caso contrario, no se aceptará el trabajo.
  • CENTRO: Indicar el centro de trabajo de los autores. Si son varios, indicar con un número superíndice.
  • INTRODUCCIÓN: Breve descripción del interés del trabajo. Finalizar con la formulación de hipótesis y planteamiento claro de objetivos.
  • MATERIAL Y MÉTODOS: Incluyendo descripción o diseño del estudio, características de la muestra, variables evaluadas, técnicas de medida y planteamiento estadístico.
  • RESULTADOS: Resaltar los datos más representativos o destacados. No incluir resultados de datos que no se han descrito en material y métodos.
  • CONCLUSIONES: Basadas en los resultados obtenidos y en respuesta a los objetivos.

La extensión máxima del texto del resumen enviado no debe ser superior a 300 palabras ó 3.000 caracteres. Se escribirá en minúsculas, usando el tamaño 12 de la letra Arial y se evitarán abreviaturas no explicadas. Respetando la extensión máxima del texto del resumen a enviar, se pueden incluir tablas, figuras, gráficos o imágenes.