En este Día Internacional del Voluntariado, el lema escogido por la ONU ha sido “la solidaridad a través del voluntariado. Con esta celebración se destaca la importancia del trabajo de los voluntarios: “El incremento de las desigualdades en todo el mundo hace necesario que trabajemos juntos para encontrar soluciones comunes. Los voluntarios, atraídos por la solidaridad, desarrollan soluciones para los urgentes desafíos del desarrollo y para el bien común”.
Y más concretamente en el sector de la sanidad, se quiere destacar la gran labor desinteresada que realizaron médicos jubilados durante la pandemia para ayudar a la población, y al sistema Sanitario.
Estos facultativos se pusieron en primera línea de batalla para ayudar en todo los que le fue posible. A principios del mes de noviembre el CGCOM homenajeó a 125 médicos fallecido por COVID, entre los que hubo médicos jubilados (que recordemos que eran población de riesgo). Con este homenaje se quiso poner en valor todo el trabajo que realizaron durante esta pandemia.