El CGCOM se une a los 10 principios del manifiesto para mejorar la Sanidad en un momento tan complicado como el actual

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) se ha sumado al Manifiesto por una mejor Sanidad. Este documento, promovido por la Fundación IDIS, propone diez principios para mejorar la Sanidad. el manifiesto trata aspectos tan relevantes como la relevancia de los profesionales y pacientes en la arquitectura del sistema o el espíritu reformista. También, habla de las formas de financiación, la calidad y seguridad como atributos esenciales de mejora continua, la equidad  y la cooperación privada-pública. Asimismo, se contemplan otros factores como la transparencia vinculada a los resultados sanitarios y de salud y la disrupción digital como motor del cambio.

Con el manifiesto por una mejor Sanidad se hace un llamamiento al Ministerio de Sanidad, Comunidades Autónomas, Entidades Locales, administraciones públicas y partidos políticos en general. El objetivo es  pasar de manera urgente a la acción y tomar medidas que den solución a la compleja situación que atraviesa el sistema sanitario hoy.

Para Tomás Cobo, presidente del CGCOM, “este manifiesto es una declaración de principios que recoge muchas de las principales líneas de actuación de nuestra corporación, cuyo primer compromiso es garantizar la mejor calidad asistencial a nuestros pacientes. Es necesario invertir en el principal motor de nuestra sanidad, sus profesionales, a través de una agenda que para los próximos años debe de ser reformista e innovadora y que se enmarque dentro de un ambicioso plan de transformación digital”.

Juan Abarca, presidente de la Fundación IDIS, explica que “el manifiesto aboga por un planteamiento donde la calidad asistencial de los pacientes esté en el centro y los profesionales sanitarios sean considerados como el mejor activo del sistema. Asimismo, apuesta por un modelo colaborativo donde se sumen e integren todos los recursos con independencia de su titularidad para conseguir un sistema sanitario eficiente, equitativo e innovador, entre otros aspectos”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad