NOTA INFORMATIVA DE SEGURIDAD DE MEDICAMENTOS
PARA PROFESIONALES SANITARIOS
REFERENCIA MUH (FV), 15/2020: Fingolimod (▼Gilenya): nuevas recomendaciones para prevenir el riesgo de daño hepático
RESUMEN:
- Se han identificado casos de daño hepático, incluidos cuadros graves que requirieron trasplante, en pacientes tratados con fingolimod (Gilenya).
- Es necesario por tanto realizar pruebas de función hepática, antes, durante y después del tratamiento.
- Ante la aparición de síntomas de lesión hepática se debe realizar determinación de enzimas hepáticas y bilirrubina. Si se confirma daño hepático significativo se interrumpirá el tratamiento.
- En ausencia de síntomas de lesión hepática, ante aumentos de transaminasas de al menos 5 veces el LSN, o de al menos 3 veces el LSN asociado con un aumento de la bilirrubina sérica, se deberá interrumpir el tratamiento.
- Es importante indicar a los pacientes que consulten con su médico en caso de que aparezcan síntomas sugestivos de lesión hepática durante el tratamiento.
Para acceder a la información pulse sobre la dirección, o bien copie y pegue ésta en su navegador:
Se recuerda la importancia de comunicar todas las sospechas de reacciones adversas al Sistema Español de Farmacovigilancia “Programa de Tarjeta Amarilla”. Consultar en www.ceuta.es/sanidad o contactar con esta Consejería de Sanidad , en el Servicio de Farmacia y Productos Sanitarios. ¡¡DAR LA MAYOR DIFUSIÓN ENTRE LOS PROFESIONALES SANITARIOS AFECTADOS POR SU CONTENIDO !! |