Noticia de El Faro de Ceuta

El acto ha estado presidido por el Comandante General de Ceuta, Alejandro Gonzalo Escámez Fernández, y se ha homenajeado a los fallecidos por la enfermedad y a quienes han luchado contra ello durante todos estos meses

La Jefatura de Sanidad (JSAN) de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) ha celebrado este lunes el acto institucional para festejar el día de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Patrona de la Sanidad Militar y por tanto de todo el personal sanitario de las unidades de la Comgeceu. El acto, que comenzó a las 13:00 horas, ha tenido lugar el Salón del Trono de la Comandancia General.

Durante este breve acto, presidido por el Comandante General de Ceuta, Alejandro Gonzalo Escámez Fernández, se llevó a cabo una semblanza de la Patrona. En él se destacó que desde 1926 ejerce el patronazgo del Cuerpo Militar de Sanidad por Real Orden de 28 de julio.

El acto ha contado con la asistencia de Rebeca Benarroch, Directora General de Sanidad y de Enrique Roviralta, Presidente del Ilustre Colegio de Médicos de Ceuta. Juan F. Medín, jefe de la Jefatura de Sanidad, ha llevado a cabo un discurso en el que se ha querido agradecer a todos los componentes del cuerpo militar de Sanidad, a todos los que forman parte de nuestro sistema sanitario nacional y muy particularmente a los que conforman la sanidad de nuestra ciudad, su extraordinaria labor para paliar los efectos de esta crisis sanitaria del coronavirus y que aún se encuentra en vías de superación.

Recuerdo a las víctimas del COVID-19

También se ha tenido un emocionado recuerdo para todos aquellos que han perdido la vida durante la pandemia y muy especialmente por aquellos que lo han hecho al servicio de los demás.

La pandemia del Covid19 ha demostrado una vez más que la sanidad civil y militar constituyen un todo en épocas de crisis, dejando plasmado la acendrada vocación y espíritu de servicio de todos sus miembros”, añade la Comgeceu.

Hay que recordar que los militares, así como las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, han tenido un papel clave en la lucha contra el coronavirus, dentro de la Operación Balmis, encargada de hacer cumplir las normas establecidas en virtud del estado de alarma, así de la ayuda en el control o desinfección de numerosos espacios públicos y privados.

Accede a la noticia original pinchando aquí.