Los trabajos de investigación inscritos para el Premio ‘Dra. Manuela Gómez’ deberán ser presentados antes del 30 de noviembre de 2019.

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Ceuta ha convocado la II edición del concurso de casos clínicos para médicos internos residentes (MIR) de la Ciudad Autónoma de Ceuta, ‘Dra Manuela Gómez’. En el certamen podrán participar todos los médicos internos residentes colegiados en nuestra ciudad que estén cursando su especialidad o la hayan finalizado este año.

El premio ‘Dra. Manuela Gómez’ tiene como objetivo reconocer e incentivar el estudio, el esfuerzo, la formación y la investigación de los futuros médicos especialistas que se están formando en nuestra ciudad. También, quiere tener un emotivo y merecido recuerdo hacia la doctora Manuela Gómez, quien además de haber presidido la corporación colegial, destacó por su vocación, pasión y tenacidad por la formación y la profesión médica hasta el final de sus días.

Los participantes deberán presentar un trabajo original sobre un caso clínico, siguiendo las normas editoriales detalladas en la base del concurso, y enviarlo antes del 30 de noviembre. La organización del concurso contará con un Comité Científico que será el responsable de clasificar, analizar, evaluar y seleccionar los casos que se presenten al premio. Los tres trabajos mejor valorados serán galardonados y se otorgará a los autores los correspondientes diplomas, acreditados oficialmente por la institución colegial a efectos curriculares.

Además, el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Ceuta inscribirá al galardonado con el primer premio a un congreso médico-científico relacionado con su especialidad y correrá con sus gastos de alojamiento. El Colegio de Médicos abonará también los derechos de inscripción al congreso del segundo y tercer premio.