El próximo martes 30 de noviembre se presenta el informe ‘Enfermar es humano: cuando el paciente es el médico’, un proyecto de investigación del Grupo de Investigación en Bioética de Aragón (GIBA-IIS Aragón), en colaboración con la Fundación para la Protección Social (FPSOMC), cuyo objetivo es analizar y describir el proceso de enfermar de los médicos en sus diferentes etapas profesionales y realizar propuestas concretas para mejorar la atención al médico como paciente.

La investigación parte de tres perspectivas: la experiencia del profesional que enferma; la experiencia de aquellos que le atienden; y la opinión de todos los profesionales de la Medicina que en algún momento de su vida han estado o podrán estar enfermos o bien, convertirse en médicos de compañeros que enferman, ser médicos de médicos (MdM).

Este informe ofrece un resumen de los resultados más relevantes para que surjan iniciativas que permitan mejorar la atención a los profesionales de la Medicina que enferman. Estas iniciativas abarcan el ámbito universitario, los servicios de salud laboral, los Colegios de Médicos y a los propios profesionales.

El evento se desarrollará en la sede del CGCOM.

El programa del acto:

12:00. Apertura. Dra. Manuela García Romero, vicepresidenta segunda del CGCOM

12:15. Presentación del informe Enfermar es humano: cuando el paciente es el médico.

Participan:

– Dr. Rogelio Altisent, profesor titular de bioética de la Universidad de Zaragoza
– Equipo de investigación formado por: Dra. María Pilar Astier, Dra. Bárbara Marco, Inés Sebastián Sánchez, Dra. Alba Gallego, Dra. Candela Pérez, Dr. Óscar Urbano y Dra. María Teresa Delgado

Conferencia de clausura

13:00. Conferencia de clausura. Dra. Andree Rochort, directora del programa de salud de los médicos del Colegio Irlandés de Médicos Generales, y presidenta de la Sociedad europea para la calidad y la seguridad en la práctica general (EquiP) de WONCA Europa.

13:30. Debate

Se podrá seguir en directo a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/channel/UCYgZ8zz4CmLLHUKHnOibSCw

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad