El organismo local anima a sus colegiados a inscribirse a esta formación gratuita que podrá seguirse a través del ordenador

La Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC) presenta este jueves, 1 de octubre, a las 11 h. su curso de ‘Rastreo COVID-19, vigilancia de casos y contactos’. Una formación que busca mejorar de forma rápida y práctica las competencias para manejar las diversas situaciones de pacientes que han enfermado o dado positivo en las pruebas de COVID-19. El Colegio de Médicos de Ceuta participa en las jornadas y apoya la iniciativa, presentando este curso a sus colegiados como una formación muy útil en los tiempos que vivimos.

El curso es totalmente gratuito y está acreditado por Seaformec. En esta formación online se ofrecerán herramientas para desplegar el estudio de contactos y gestionar correctamente todo el proceso de aislamiento y cuarentena, medidas necesarias para que las cadenas de contagio queden controladas de forma rápida y efectiva. Una actividad que se basa en el curso ‘COVID-19 Contact Tracing’ de la Universidad John Hopkings de EEUU.

Las inscripciones podrán realizarse enviando un correo al departamento de Comunicación del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (prensa@cgcom.es)  confirmando la asistencia. El curso se realizará a través de Skype y toda la información relativa al curso puede encontrarse en la web oficial del FFOMC.

La presentación del cuso será mediante una rueda de prensa telemática. En ella participarán el Dr. Serafín Romero, presidente de la FFOMC; Pilar Aparicio, directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad; Dr. José Ramón Repullo, director técnico de las FFOMC;  la Dra. Carolina Varela, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y directora académica del Curso, y Concha Serrano, directora de Relaciones Institucionales de Pfizer.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad