La reunión de este viernes entre los responsables del Ministerio de Sanidad y el representante de la organización Formación Sanitaria Especializada unida (FSEunida), Alejandro Cuéllar; el representante nacional de Médicos Jóvenes del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), Domingo A. Sánchez; y la secretaria técnica de Médicos Jóvenes y MIR de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Sheila Justo, no ha supuesto ningún avance que pueda satisfacer las reivindicaciones que el colectivo médico está reclamando para poder asegurar un proceso de adjudicación de plazas MIR con todas las garantías.

Los tres representantes de los médicos lamentan “la falta de iniciativa y capacidad del Ministerio para aportar soluciones ante un proceso que comienza el miércoles”. “No entienden que el sistema de elección de plazas MIR se basa en la necesidad de conocer las vacantes que se encuentran disponibles a tiempo real y no son conscientes de las consecuencias que implica este cambio del sistema, que estaba reconocido y que funcionaba sin problema hasta la pasada convocatoria”, aseguran. 

Según han expuesto en el encuentro, los técnicos ministeriales han mostrado el desconocimiento de los problemas que podía suponer la herramienta telemática en cuanto a garantías del sistema hasta que no se ha publicado la Resolución de 12 de mayo, de la Dirección General de Ordenación Profesional, en el Boletín Oficial del Estado el 19 de mayo, algo que contrasta con los numerosos intercambios de cartas y correos electrónicos que se han llevado a cabo en los últimos meses entre las organizaciones presentes en la reunión y los responsables ministeriales.

Además, se han vuelto a poner de relieve algunos de los errores ya citados en la anterior convocatoria, donde se quiso imponer una vía telemática con una nueva herramienta que evidenciaba problemas para garantizar todos los derechos de los aspirantes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad