vacunación sanidad privada y pública

El Colegio aconseja la vacunación de toda la primera línea sanitaria contra la COVID-19, sin importar el centro de trabajo en el que realicen su labor los profesionales

El Colegio de Médicos de Ceuta remarca la importancia de la protección de todo el personal sanitario de nuestra ciudad, tanto del sector público como del sector privado, para conseguir asegurar la salud de la población de Ceuta. Para lograrlo, recuerda la importancia de vacunar por igual a los profesionales de la salud que conforman la primera línea y se exponen cada día al virus. El Colegio señala también que la protección de este segmento es una medida fundamental para frenar la incidencia del virus en la ciudad.

En Ceuta hay profesionales sanitarios ejerciendo en el sector público, del Ingesa y otras administraciones (sanidad militar, médicos forenses, Ministerio del Interior, inspección de trabajo y del INSS, administración local, etc.); y también en la sanidad privada. El Colegio explica al respecto que la COVID-19 no discrimina entre la sanidad pública y la privada (la cual se estima que atiende a casi el 30% de la población ceutí) y que, con el objeto de conseguir que los pacientes estén protegidos, la vacunación debería hacerse por igual en ambas partes, ya que los profesionales sanitarios corren un riesgo mayor que cualquier otro segmento de la población.  

Durante el acto celebrado el pasado martes sobre la implicación de los médicos jubilados en la lucha contra la pandemia actual, los sanitarios presentes hicieron llegar al presidente del Colegio, el Dr. José Enrique Roviralta, sus preocupaciones sobre este tema. El organismo local se ofreció voluntario para recopilar una base de datos completa de todos lo colegiados de la ciudad y ofrecérsela tanto a la Consejería de Sanidad como al Ingesa para facilitar su labor a la hora de invitar a estos profesionales a vacunarse.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad