El Colegio de Médicos de Ceuta continúa reivindicando la necesidad de considerar la medicina como una profesión de riesgo

Hoy, 17 de septiembre, se celebra el Día Mundial de la Seguridad del Paciente bajo el lema “Personal sanitario seguro, pacientes seguros”. El Colegio de Médicos de Ceuta ha querido recordar en esta línea que el bienestar del paciente es el objetivo principal de cualquier actuación de los profesionales sanitario. No obstante, para poder llevar a cabo su labor y proteger al ciudadano, el médico debe estar ante todo correctamente salvaguardado, evitando cualquier perjuicio mayor a la sociedad.

Como ya han solicitado en diversas ocasiones, el Colegio de Médicos de Ceuta reitera la necesidad de declarar a la profesión médica como profesión de riesgo. En consecuencia, ha apoyado la petición del CGCOM ante los Ministerios correspondientes para que dicha demanda se lleve a trámite. Una petición que cobra especial relevancia en la situación actual, en la que debido a la pandemia causada por el COVID-19 numerosos médicos han sido contagiados y una gran cantidad de ellos han fallecido.

Durante los últimos meses se ha demostrado que el personal sanitario es la primera barrera que protege a la sociedad del COVID-19. Ofrecer a los sanitarios los materiales y medidas de protección necesarias para evitar riesgos durante el desempeño de su labor profesional es fundamental para que el virus no continúe propagándose.

El Colegio de Médicos de Ceuta quiere dedicar este día a los sanitarios luchan contra el virus, asegurando el bienestar de los pacientes. También aprovecha esta fecha para demandar mejoras que hagan que los sanitarios se sientan respaldados y piden que la medicina sea considerada una profesión de riesgo.

La medicina como profesión de riesgo

El Colegio de Médicos de Ceuta apoyó la petición formal del CGCOM para conseguir que la profesión médica sea considera de riesgo. El CGCOM envió al Gobierno la carta en la que se presentaba dicha solicitud el pasado 30 de abril.

El organismo ceutí considera que los riesgos que entraña la profesión médica deberían ser analizados nuevamente. Como se ha demostrado en esta pandemia, los sanitarios exponen su vida a un peligro real para proteger la seguridad de los pacientes. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad