Sobre un censo de 332 colegiados, han ejercido su derecho al voto 229. La candidatura del equipo de Enrique Roviralta ha obtenido 166 votos, la de Julio Gallego ha conseguido 59 y se han contabilizado 4 votos en blanco.

Durante la jornada de hoy, 30 de enero de 2020, han tenido lugar las elecciones del Colegio de Médicos de Ceuta con total normalidad. Con 166 votos a favor, de un total de 229, el doctor José Enrique Roviralta ha sido elegido nuevamente para presidir la corporación local. Desde las 10 de la mañana hasta las 18 h. de la tarde, los médicos ceutíes han ejercido su derecho a voto en la sede de Ceuta. Además, también se ha ofrecido la posibilidad de realizar el voto por correo para aquellos facultativos que no pudieran acercarse al edificio.

La lista elegida está formada por un equipo heterogéneo que abarca profesionales dedicados a diferentes áreas de la medicina, desde Atención Primaria, hasta distintas especialidades, pasando también por la sanidad militar. Asimismo, entre los médicos hay facultativos de diferentes generaciones, lo que aporta una visión global de la profesión médica ceutí y ofrece la experiencia de un equipo consolidado. 

La candidatura del equipo de Roviralta se ha basado en continuar trabajando por y para los médicos de Ceuta. En concreto, ha prestado especial interés en avanzar en la formación de los facultativos, la lucha contra las cada vez más habituales agresiones a profesionales de la salud y la mejora de las condiciones laborales de los médicos de Ceuta. Además, el equipo de Roviralta seguirá reivindicando la declaración de Ceuta como área de difícil desempeño médico, lo que permitiría captar a los médicos mediante incentivos profesionales.

Tras conocerse el resultado, Enrique Roviralta ha querido destacar la buena campaña que ha ejecutado el equipo del doctor Gallego, en la cual había propuestas que son muy beneficiosas para el Colegio de Médicos y también serán escuchadas. Como cierre, ha remarcado la alta participación que han tenido estas elecciones, un dato que denota que la población médica de Ceuta está activa y se preocupa por el devenir de su profesión.

Lista completa

Presidente: José Enrique Roviralta Arango

Vicepresidente 1º: Francisco Marchante Melero

Vicepresidente 2º: Leopoldo Damián Domínguez Pérez

Vicepresidente 3º: Juan Ramón Guiote Linares

Vicepresidente 4º: Faisal Hamed Ahmed

Secretario: Carlos Pérez Torres

Vicesecretaria: Elena Naranjo Fernández

Tesorera-Contadora: Susana Ascaso López de Soria

Vocal M. de Administraciones Públicas: Francisco José Briz Hidalgo

Vocal M. de Hospitales: Mª Luisa Centeno Castillo

Vocal M. Atención Primaria Urbana: Rosario de la Torre Gallegos

Vocal M. Ejercicio Privado: Óscar Francisco Morales Payer

Vocal M. Jóvenes y Promoción de Empleo: Isabel Espejo Pérez

Vocal M. Jubilados: Juan Barrientos Sevilla

Vocal M. Tutores y Docentes: Francisco Javier Ávila Miguel